Ya sea que estés comenzando un proyecto con cuartos de grasa, haciendo una mascarilla facial o arreglando algunas prendas viejas, nuestra guía experta puede ayudarte a encontrar la mejor máquina de coser para el trabajo.
¿Qué son los cuartos de grasa y dónde puedes comprarlos?
Un cuarto de grasa es un corte de tela que mide alrededor de 50 cm x 55 cm / 18 pulgadas x 22 pulgadas. Se hace cortando medio metro de la anchura completa de una yarda, luego cortándolo por la mitad verticalmente, esencialmente son una cuarta parte de una yarda.
Los cuartos de grasa suelen provenir de telas de acolchado, aunque pueden ser de otros materiales, y se pueden utilizar para una variedad de proyectos, incluyendo mantas, paños de cocina y cojines.
Puedes comprar cuartos de grasa individualmente o en paquetes de diferentes patrones y colores en una variedad de tiendas, incluyendo:
- Aldi
- Always Knitting and Sewing
- Amazon
- Dunelm
- Hobbycraft
- The Sewing Studio
¿Qué tipo de máquina de coser debería obtener?
Máquinas de coser eléctricas
Las máquinas de coser eléctricas son el tipo más popular, cosen una variedad de tipos de puntadas y son controladas por un pedal.
Una máquina de coser eléctrica básica contiene un motor en el cuerpo. Este impulsa la aguja en la parte superior de la máquina de coser y controla otras partes de trabajo, como la bobina y los dientes de arrastre que alimentan automáticamente el material a la máquina debajo de la aguja.
El motor es accionado por un pedal que controlas. Estos suelen ofrecer una variedad de velocidades: cuanto más presiones el pedal, más rápido coses.
Las máquinas de coser eléctricas permiten una gama razonable y tamaño de puntadas, que se seleccionan girando un dial. Son mucho más rápidas y precisas que las máquinas de coser manuales antiguas.
Máquinas de coser computerizadas
Las máquinas de coser computerizadas hacen todo lo que hacen las máquinas eléctricas ordinarias, y mucho más.
Están controladas por una computadora que está preprogramada con la tensión correcta, longitud y ancho para cada estilo de puntada. Se operan mediante un panel táctil y una pantalla, y con modelos más avanzados puedes descargar programas desde tu PC.
Las máquinas de coser computerizadas pueden memorizar trabajos anteriores y también almacenar cientos de puntadas diferentes para que elijas.
Máquinas de coser overlocker
Los modelos overlocker están diseñados para detener el deshilachado y dar un acabado profesional a las costuras de una prenda. Normalmente se utilizan además de una máquina de coser regular: no puedes usar uno por sí solo ya que sus funciones son limitadas.
El propósito principal de una máquina de coser overlocker es rematar las costuras, lo que logra cortando mientras cose. Mientras que puedes usar una máquina de coser ordinaria para rematar un borde, tienes que cortar la tela tú mismo, luego ajustar la máquina al punto de zigzag, lo que lleva tiempo y crea una ligera cresta.
Una overlocker cose más rápido que una máquina de coser y puedes comprar accesorios que la hacen particularmente útil para coser dobladillos enrollados, fruncidos y para colocar ribetes.
Máquinas de coser para principiantes o cosedores ocasionales
Si estás empezando o solo planeas coser de vez en cuando, probablemente una modelo electrónico básico se adapte a tus necesidades. No necesitarás gastar más de £200 para conseguir uno bueno.
Como regla general, busca modelos que ofrezcan una selección de accesorios para pies que te permitan hacer lo básico, como insertar una cremallera. Un prensatelas para cremalleras, un prensatelas para ojales y posiblemente un prensatelas de plástico para telas delicadas son una buena selección para principiantes.
Busca varias puntadas diferentes: varias longitudes diferentes de puntada recta, una selección de puntadas de zigzag y un ojal automático son el mínimo indispensable.
Las puntadas decorativas son agradables de tener, pero no vale la pena pagar mucho más por ellas a menos que estés seguro de que progresarás a crear trabajos con adornos decorativos. Algunas marcas tienen accesorios que puedes comprar para este propósito, lo cual es útil si decides que quieres ser más aventurero una vez que domines lo básico. Esto es menos probable con modelos más baratos.
Máquinas de coser para confección, bordado y textiles para el hogar
Si planeas usar mucho tu máquina de coser, especialmente para confección, entonces un modelo de gama media o alta probablemente sea una buena opción. Estos varían en precio desde alrededor de £200 hasta £1,000, pero un buen punto intermedio es de £300 a £500.
Asegúrate de comprar una máquina con un brazo libre. La mayoría de las máquinas lo tienen, pero son imprescindibles si quieres coser algo con mangas o bolsillos. Aquí tienes algunas otras características a tener en cuenta:
- Puntada overlocker: Se usa para rematar costuras y dobladillos. Si no puedes permitirte una máquina con esa función, puedes usar una puntada de zigzag cercana en su lugar.
- Máquina resistente: Si crees que usarás muchas telas gruesas y pesadas.
- Una amplia selección de prensatelas: Incluyendo un prensatelas de zigzag, prensatelas de dobladillo invisible, prensatelas de cremallera oculta, prensatelas de dobladillo estrecho y prensatelas de ribete, que serán útiles para confección y costura de textiles para el hogar.
- Si vas a usar una amplia gama de puntadas o planeas hacer mucho bordado, considera optar por una máquina computerizada. La mayoría de estas tienen una amplia gama de patrones preprogramados y crearán patrones de bordado de aro multicolor.
También es posible que necesites una computadora y una tarjeta de memoria si planeas descargar más programas de puntadas.
¿Qué tipos de telas puedes usar con una máquina de coser?
Antes de comprar tu máquina de coser,es útil pensar en el tipo de telas con las que es más probable que trabajes. Las máquinas básicas manejarán fácilmente algodones y telas ligeramente más pesadas, pero pueden tener dificultades con telas más densas, como las que se usan para hacer textiles para el hogar.
Telas gruesas
Las telas más gruesas, como el forro polar y el denim, requieren una longitud de puntada más larga que las telas más delgadas; verifica que la máquina en la que estás interesado ofrezca una verdadera opción de puntadas largas y cortas.
Telas delicadas
Las telas delicadas necesitan un manejo ligero. Si las estás usando la mayoría del tiempo, elige una máquina que te permita reducir la presión del prensatelas para disminuir el riesgo de enganchar tu tela en los dientes de arrastre.
Verifica si la máquina de coser viene con un prensatelas de plástico recubierto de teflón, que a veces funciona mejor que un prensatelas metálico estándar en telas delicadas. Asegúrate también de que puedas comprar una aguja fina para tu marca y modelo de máquina.
Telas elásticas
Cosir telas elásticas es un desafío, así que busca una máquina de coser con una puntada elástica que te ayudará a obtener los mejores resultados.
Cortinas
Busca una máquina con una gran cama de coser o una mesa de extensión, lo que facilitará manejar paneles grandes de tela. También querrás una que pueda manejar la costura de múltiples espesores de tela de diferentes pesos.
Características de la máquina de coser a tener en cuenta
Cada máquina de coser tendrá ciertas partes estándar, como un diente de arrastre, cama de coser y selector de puntadas, aunque no siempre es fácil identificar qué es la parte en realidad por su nombre.
Función de ojal
La mayoría de las máquinas de coser modernas te permiten coser un ojal fácilmente, con puntadas y accesorios específicos. Hay varios tipos entre los que elegir:
- Una función de ojal automático mide el tamaño de tu botón y crea automáticamente un ojal del tamaño correcto.
- Una función de ojal en un solo paso crea automáticamente un ojal, pero es posible que debas indicarle a la máquina qué tamaño de agujero hacer.
- Un proceso de ojal de cuatro pasos implica coser cada lado de un ojal individualmente seleccionando puntadas secuencialmente para crear el lado izquierdo, superior, derecho e inferior.
Función de enhebrado automático
Una vez que sabes cómo usarlo, un enhebrador de aguja automático es un gran ahorro de tiempo y elimina la necesidad de pasar el hilo a través de la aguja manualmente.
Palanca elevadora de rodilla
Encontrada en solo unas pocas máquinas de coser, una palanca elevadora de rodilla es una palanca que se puede presionar con la rodilla, lo que te permite levantar el prensatelas y soltar los dientes de arrastre sin quitar las manos de tu trabajo.
Te permite mover la tela libremente para acolchar, coser alrededor de curvas y bordar, ideal para proyectos grandes o para darte una mano extra en trabajos complicados.
Estuche de transporte de la máquina de coser
Verifica si la máquina de coser que has elegido viene con un estuche de transporte o si necesitarás comprar uno por separado. Un estuche rígido, en lugar de una cubierta suave, hace que sea mucho más fácil almacenar y mover la máquina entre lugares.
Glosario de términos de la máquina de coser
- Bobina / devanador de bobina: Un carrete pequeño para sostener el hilo en la parte inferior de la máquina de coser: se coloca en un compartimento debajo de la aguja. El hilo necesita enrollarse en la bobina antes de comenzar a coser, pero la mayoría de las máquinas eléctricas tienen una función de devanado de bobina.
- Diente de arrastre: Una placa de metal que alimenta la tela de adelante hacia atrás de la máquina. Algunas máquinas de coser tienen una función de ‘bajar los dientes de arrastre’ que fija el diente de arrastre en la posición baja, lo que te permite mover la tela manualmente bajo la aguja en la dirección que elijas. Esto es útil para bordar y remendar.
- Prensatelas: Sujeta la tela plana debajo de la aguja y en su lugar contra el diente de arrastre. Esto ayuda a alimentarla de manera uniforme mientras coses.
- Cama de coser: Es la parte inferior de la ‘C’ invertida de la máquina de coser. Una cama de coser curva te ayuda a alimentar la tela suavemente.
- Placa de aguja de la máquina de coser: Se ajusta sobre el diente de arrastre en la cama de la máquina de coser y cubre la bobina. A menudo tienen una serie de líneas grabadas en ellas para indicar la distancia desde la aguja, ayudarte a coser en línea recta y mantener tus puntadas a una distancia fija del borde de la tela.
- Devanador de bobina: Este es un pequeño pasador que sobresale de la parte superior de la máquina de coser y se utiliza para cargar hilo en la bobina.
- Portabobinas: Es el pasador en la parte superior de la máquina de coser donde colocas el carrete de hilo. Es útil tener un par de tapas de extremo de bobina de diferentes colores. Algunas máquinas de coser tienen dos portabobinas, por lo que puedes coser con dos hilos de diferentes colores al mismo tiempo con una aguja doble.
- Pedal: Controla la velocidad de la máquina, se acelera a medida que presionas el pedal.
- Selector de puntadas: Las máquinas de coser básicas tienen un dial que giras para seleccionar la puntada que deseas, mientras que las máquinas más caras te permiten seleccionar una puntada presionando un botón o usando un panel táctil.
- Control de tensión: Se utiliza para controlar la tensión del hilo superior. Esto es importante para ayudar a que las puntadas se formen correctamente.